martes, enero 31, 2006

Esta semana no va a estar nada fácil

Pues hoy, hoy fue un día bastante largo, empezando porque tuve clase de mate, que ya de por sí tienen la duración relativa de un día completo, aunque en los relojes sólo marque 2 horas, fue un repaso para el examen; y ¿adivinen que hice hoy? ¡¿Pues que mas?! : quemar millones de neuronas estudiando, hasta el punto de casi haber gastado mi ración semanal de cerebro.

Esta mañana subí por "la ruta", que es un circuito de montaña que atraviesa las montañas alrededor de la universidad, y debo decir, nunca en mi vida había visto bosques de pinos tan altos e imponentes, decidí que definitivamente tengo que llevarme mi cámara, porque el bosque es simplemente grandioso y la vista que hay de Caracas -por lo menos hasta donde el cuerpo me permitió subir- es increíble; además ¡el clima es de lo mejor! ¡Y se respira aire fresco! muy por arriba del smog, de la contaminación y del ruido típicos.

Fue algo así como un momento de relax, pero lo que me vino después, y lo que me viene esta semana no va a ser para nada relajante... ¡Y allí esta otra vez ese horrible olor!, ¡la vecina de abajo se empeña en quemar eucalipto todas las noches dizque para la plaga!, ¡mentira!, ¡esa coñoemadre lo que es santera y mas na'!, ¡que ladilla!

Aja en lo que iba, que esta semana no va a estar para nada fácil, pero ya estoy mentalizado en que tengo que dedicarme 65% de mi tiempo a esto, y que sólo la práctica hace al maestro. Mientras tanto las noches seguirán siendo mías, mi santuario de relajación, mi momento de desahogo en este blog.

Bueno no tengo demasiado que contar, sólo que le agradezco a Jhonny y a Daniel la ayuda, y que de pana estuvo bueno el rato, espero que se repita.

Me despido, que ya me llega la hora, y el cuerpo me pide descanso.

Por cierto, Roberto me mandó unas fotos de su cumple, ya las monté en mi cuenta de flickr, pero voy a ver si mañana les pongo al descripción y las arreglo en un set para que las vean. Ah y otra cosa, iba a montar una pieza de Apocalyptica, Nothing Else Matters de Metallica tocada por 4 Chelos que está buenísima, pero el CastPost ayer no me dejaba entrar, voy a ver si esta misma noche la monto.

lunes, enero 30, 2006

Tonterias cotidianas

Bueh, razones para que no haya actualizado mi blog en todo este fin de semana, las hay, pero no estoy aquí precisamente para formularme a mi mismo excusas de porqué no llevo una perfecta bitácora de mi vida cotidiana -que espero me sirva de algo más en un futuro-, sino para echar mis cuentos, y todo lo que me pasa, y si así, algún día, vuelvo la mirada hacia atrás, puedo reírme un rato, culparme por lo estúpido que fui, o llorar, cual sea el sentimiento, el fin es ese.

Este fin de semana no estuve en mi casa, me hubiese gustado estar acá y haber escribido el post acerca del 28/01, pero bueno, estuve en casa de mis primos, lo que es bastante raro, porque aunque ahora vivo aquí, los veo relativamente menos de lo que los veía cuando vivía en Valencia. Así que estuve todo el fin en casa de mi tío, con mis primos, me quedé a dormir allá el sábado y el domingo.

El sábado me puse a estudiar física yo solo...sólo para darme cuenta de que realmente estaba muy mal, y que estudiando solo no iba a llegar a ningún lado, en conclusión, estaba que apestaba, ¡demasiado tiempo sin practicar y ver movimientos y cosas en mi cabeza!, ¡pero ya le estoy agarrando el gusto otra vez! al fin y al cabo fue la física la que me llevó a elegir la carrera que elegí (Ingeniería Mecánica).

Como estaba que apestaba, y mi buen amigo Daniel nunca niega una mano, y Jonathan tampoco, me reuní con el par en casa del primero, y ahí aunque no estudie ni mucho ni por mucho tiempo, aclaré muchísimas dudas y "entré de nuevo en calor", puesto que ya hacía demasiado tiempo que no me ponía a pensar de verdad, tenia las neuronas así como en estado de suspensión o letargo, ya era justo y necesario despertar a mis neuronas de un sueño que ya tenia por lo menos 1 año.

Por cierto, ese mismo domingo me llamaron de Wendy's por una entrevista de trabajo, que fue hoy, ya el miércoles tengo otra y ahí les cuento con lujo de detalles cómo es que va el asunto.

Ah, y como si fuese poco, el domingo recordé que tenia un mail en mi bandeja que decía: "texto para el primer parcial" pero no lo había abierto, como Daniel iba a un cyber*, pues decidí chequear "porsia las moscas"*, pues resulta que el parcial de lenguaje era hoy lunes! yo no tenia ni idea! menos mal que revise mi mail, porque si no hubiese llegado totalmente en blanco a la clase, y no hubiese sido la primera vez que no me entero de una evaluación...

Al final, ¡salí de lo lindo en mi parcial de lenguaje! -o por lo menos eso pienso yo-, pero estoy bastante seguro de que salí bastante bien en el parcial de física, Jejeje, ¡estaba tan contento esta mañana cuando salí! ya hacía demasiado tiempo que no salía de un parcial con la seguridad de que había salido bien.

Espero sentir lo mismo este viernes, cuando llegue el temido 1er parcial de mate2; ya me estoy preparando, hoy en la tarde me dediqué a estudiar matemáticas con Daniel, cosa que -cabe destacar- nunca hago.

Bueno me despido, que ya tengo sueño, son las 10:24pm y ya mañana será un nuevo día para escribir tonterías y una que otra inspiración pasajera y solitaria.

*Cyber: Centro de conexión a internet, Cyber-Café.

*Porsia las moscas: (Por si a las moscas) Es una frase que se utiliza para expresar: "Por si acaso"

sábado, enero 28, 2006

A veces se dan, y a veces no

Sería una total falta de respeto hacia Roberto, si escribiera un post hoy y no hiciese referencia a su cumpleaños o a él.

Pues al Señor Roberto Armas (a.k.a. Knalberto, kikiribu) (ex-a.k.a. Leopoldo, Leopol, Dorothy, Mujer Fea puesto que tenia el pelo largo) lo conocí quien sabe cuándo o cómo. De verdad no tengo la mas remota idea de cual fue el momento exacto en que lo conocí.

Solo sé que de un momento a otro estaba con el grupo, siempre, así que entablar una relación amistosa con el Sr. Armas no fue nada difícil, y aparte cuentan que se le hacen fáciles estas cosas.

Bueno, últimamente me he compenetrado un pelo más con Roberto, pero es difícil decir por qué, supongo que dentro de un grupo tan grande (mas o menos 20 personas) uno "selecciona" de manera inconsciente a aquellos que quiere a su alrededor. ¿Qué se yo?, it's just the way it is. Es así, las cosas se dan sin uno pensarlo mucho, y bueno, a veces se dan y a veces no. A veces uno mete la pata -como yo- y pues las cosas se van a la basura, pero bueno, ¡a reciclar se ha dicho! Jajaja.

En fin, ayer fue el cumple de Kikiri, y nos fuimos al San Ignacio. Estábamos pasando un rato bastante bueno, pero llegó la lluvia y nos daño todo. Aparte de bueno, costoso, pero Roberto tiene razón, el dinero volverá, lo bueno está en tripearse* el momento. Después de ahí nos fuimos a Hooters, y la verdad, la verdad (como le comenté a un amigo) me sentía como el propio caminero gringo atrapado en los años 80...Jajaja.

Bueno cambiando de tema, hoy se cumplen 4 años del fallecimiento de mi abuelo...pero sobre eso voy a escribir mañana, que hoy por falta de tiempo -no de motivos ni inspiración- no puedo hacerlo...

Bueno me despido, hasta mañana.

P.D.: Se le pide al Sr. Armas que por favor mande una foto de la noche para así colgarla en esta entrada.

*Tripear: Disfrutar con los panas**, pasarse bien el rato, en el caso de un concierto es disfrutarlo a lo máximo, saltando y cantando a toda voz.

**Panas: Los panas son los amigos y las amistades, depende bastante del contexto, porque puede suponer una persona a la acabas de conocer o a uno de tus mejores amigos.

jueves, enero 26, 2006

Time to react

Esta noche, simplemente no tengo ganas de escribir, sólo les puedo decir que me siento mal, muy mal y muy molesto, y lo que es peor, conmigo mismo.

Creo que ya es hora de reaccionar, y actuar...

miércoles, enero 25, 2006

Toda una tarde en algún Mc Donald's lejano a mi casa



Suceso relevante de hoy: Me llamaron esta mañana de Mc Donald's para una entrevista de trabajo esta misma tarde en La Urbina, habiendo sido pautada inicialmente para las 4:00pm, yo llegué a eso de las 2:30pm porque tenia que ir a Fundayacucho (allí cerca) y lo de la entrevista finalmente se concretó a eso de las 5:15pm.


Está bien, creo que está sobreentendido que si un muchacho de 17 años está buscando un trabajo es porque tiene tiempo libre, pero tampoco así de sobra, no para despilfarrar, menos mal que traía mi bolso conmigo y me puse a leer mi guía de Economía, y aprendí bastante jejeje, me está empezando a gustar esto de la economía y cada vez se pone mas interesante.

Bueno, luego de una serie de preguntas sobre mi vida personal y hasta privada (hasta peores que las del estudio socio-económico del CNU), y después de haberme hasta emocionado por lo receptiva que se encontraba mi entrevistadora, me topé con un pequeño detalle, trabajar en Mc Donald's implica, simplemente, que no solo dejaría de disponer de tiempo para mi mismo, sino tampoco tendría tiempo alguno para mi familia.

Y es que la cosa va así: tengo que cumplir 1 turno diario de 5 horas, 6 días a la semana. Suena bonito, sí, hasta que me dijeron que no podía trabajar sino hasta las 6:59pm (sí eso dijeron) por ser menor de edad, así que tendría que trabajar de 2 a 6:59pm (yo planeaba algo mas redondeado, así como de 4 a 8pm) y que, por ser precisamente fin de semana, éstos no los podía tener libres, lo cual me privaría de todo posible contacto con mi familia en Valencia.

Y entonces me puse a pensar: si yo salgo de clases a las 11:30am, y mientras almuerzo y bajo hasta La Urbina (como si la USB no estuviese ya lo suficientemente lejos), ¿En que momento iba a estudiar?, sería virtualmente imposible, a menos que estudiara en el autobús, la camionetica y el metro, como si no bastara con la incomodidad del gentío, ¡Aparte tener que estudiar en el Metro!, no no no...

Sinceramente la oferta no está mala para cualquier estudiante, pero es que para mi desafortunadamente la fórmula no aplica, porque vivo demasiado lejos de ahí, estudio demasiado lejos de ahí, y ciertamente tengo una familia a la cual visitar de cuando en cuando.

Claramente podría hacer el sacrificio, y hasta creo que con un poco de esfuerzo podría hacerlo bien (porque me dijeron que me podían poner en un restaurante más cercano y darme un fin de semana al mes libre) pero sencillamente mi necesidad no es tanta como para justificar tal sacrificio.

Creo que tendré que seguir buscando...

P.D.: Hoy vi la mayor cantidad de gente en el Metro que en todo el tiempo que llevo acá he podido ver! y eso que he estado en Pza. Venezuela a las 6pm! pero no, esta vez fue en Los Dos Caminos, el tren llegó y nadie se montó ni nadie se bajó, como llegó se fue, y así pasaron por lo menos 3, hasta que me harté y me fui hasta Palo Verde, y ahí sí, me vine sentado todo el trayecto! 12 estaciones! ya había olvidado lo que era ir sentado ahí. Jajaja. Aunque igual me tomó un total record de 1:30min llegar a la puerta de mi casa...

martes, enero 24, 2006

Colage nocturno de una mente espesa

Ayer no actualicé, pero los motivos se justifican, lo que no se justifica es la justificación de mis motivos...

¡No se justifica que se tenga que paralizar el centro de la ciudad por el Foro Social Mundial!, aunque mis apreciaciones sobre dicho foro las dejaré para mas tarde, ahora me concentraré en mi vida "cotidiana".

Es que hoy no hubo nada de cotidiano, y esta semana no será nada cotidiano, a pasar las duras se ha dicho. Ahora sí compadezco a todo aquel conciudadano que tenga que usar el Metro a las 6:00 am, es en realidad toda una odisea.

Me explico: yo estudio en la USB, y como no queda casi lejos, ni casi recluida, pues todas las mañanas tengo que bajar hasta la estación de Bellas Artes, porque ahí está la parada de los autobuses y, por fortuna, no tengo que usar el Metro.

Pero no, esta semana no; cerrada la Av. Bolívar, cerrada la parada, y así: de un momento a otro; por lo menos la Universidad tuvo la decencia de avisarnos el día anterior, pero sólo eso, el día anterior, porque estoy casi seguro que la alcaldía no mandó carta, fax, memo, mensajito! nada de nada!.

Para complicarme un poco más la situación, vivo tan arriba, que las camioneticas no pasan sino hasta las 6:00am! demasiado tarde! así que me tuve que quedar en casa de mi tío para poder agarrar el MetroBus a las 5:30, por eso es que no actualicé ayer.

En fin, que tengo ahora que echarme un viaje hasta Chacaito!, no es que se tarde uno mucho en llegar, es que sólo llegas si cabes en algún reducido espacio del vagón...creo que alguna vez escribí sobre esto en el otro blog, a ver si lo paso.

Subiendo a mi casa la tranca no era normal! 1 hora entera (sin exageraciones, verídico) en una sola cola en La Candelaria! por Dios, el foro este está empezando a romperme las bolas, y sólo es el primer día.

Tal era la tranca que se me ocurrió una idea: denunciar a Freddy Bernal, preferiblemente por una de esas estupideces, esas que usan para denunciar a Leopoldo López (ese sí que hace su trabajo) entiendase: no haber hecho estudios de impacto medio-ambiental, en este caso no por el centro cívico de Chacao sino para la realización del foro, o una, evidente, desviación de fondos; ¿Quién sabe?, si a ellos se les ocurre cualquier tontería válida, a mi también se me ocurrirá, y créanme, que motivos tenemos todos.

En fin, esta semana me estoy preparando para un "livin' hell", repito: compadezco a todo aquel que usa el Metro a las 6:00am, no sabía la travesía que implica, y además, ¿¡De donde carajo sale tanta gente por Dios!?...

Bueno, yo mejor me voy a dormir, que de verdad no se me ocurre de que mas paja hablar, y me tengo que levantar temprano, pa' no pelar la primera camionetica y así no llegar a las 9:00am... Con toda seguridad: contaré mis experiencias.

P.D.: Hoy alguien me recordó lo frágil que es la vida, lo fácil que la podemos perder, y la manera súbita e inesperada en la que puede desaparecer alguien...y a todo esto puedo decir: "enjoy", disfruten, nadie sabe cuánto le queda, pero mientras les quede, rían, lloren -de felicidad- y luchen.

P.D.2: Freddy Bernal se ha ganado mi odio, ya lo mio contra él es personal...

domingo, enero 22, 2006

Levante la mano

Aquí estoy, de vuelta en mi casa, si es que puedo llamarle casa, porque la verdad es que a estas alturas ya no se si mi casa es esta o aquella, o las 2, o tal vez ninguna...homeless

Me provocó venir y escribir un post, pero de verdad no se me ocurrió nada sobre lo que hablar, porque primero hoy de verdad no tengo ganas de sumergirme en las vastas profundidades de la mente humana (¿cuando las he tenido?), y aparte de eso, pues hoy fue mas o menos un día normal, un domingo normal de esos en los que me devuelvo a Caracas, sin pies por cierto, porque uno lo dejo acá cuando me voy a Valencia y el otro lo dejo allá cuando me tengo que venir.

Ahora, lo que pasó ayer es harina de otro costal, ayer (o mas bien anoche) sí fue bastante fuera de lo normal.

“¡Aquel que alguna vez o en algún punto haya tenido un ‘crush’ con su mejor amig@ por favor levante la mano!” y les aseguro que muchas manos se levantarán, incluyendo la mía. Aunque en este momento no es precisamente la mía la que se levanta.

La gente como que no termina de entender, que eso de enamorarse no entiende ni de tiempos ni de sujetos: ni se decide de quien, ni se decide cuando. Si así fuese, ¡Le quitaría gran parte de emoción a la vida! y me atrevería a decir que mucho lo que la hace interesante.

Como diría un viejo amigo mío (léase Guille): “Los sentimientos no confunden, lo que nos confunde es el intentar ponerles nombre”. A los sentimientos hay que simplemente dejarlos ser, reprimirlos es negarnos a nosotros mismos, es negarnos como personas y como humanos, es negar la esencia propia de la vida: el sentir y el sabernos tal cual y como somos.

Termino citando las palabras de Jonathan: “Toda la vida es un dilema”.

sábado, enero 21, 2006

Las astucias del Cardenal

Pues por aquí, bloggeando por muchos relatos y espacios personales, me he encontrado con algo sumamente impresionante.

Supongo que ya están enterados de lo ocurrido el 14/01, cuando el Cardenal Castillo Lara hizo un "performance" bastante bochornoso, no solo refiriéndose sino haciendo un largo discurso totalmente político en contra del Gobierno, todo esto, en medio de una congregación tan multitudinaria y tradicional como lo es en el Estado Lara la Procesión de La Divina Pastora.

Es cierto, el Cardenal puede pensar lo que él quiera, él es elector y es venezolano. Pero de ahí a asumir el papel de "titiritero" político del pueblo venezolano, usando su figura pública para estos fines, y utilizando actos tan profundamente tradicionales y solemnes como La Procesión de La Divina Pastora, pues hay bastante señor cardenalito. Es que aquí hay quizás demasiadas coincidencias, o debería decir discrepancias.

Resulta que me topé con el video de la parte política del discurso del Cardenal Castillo Lara (gracias a "El Espacio de Lubrio") y bueno les voy a recomendar que hagan una comparación simple entre el discurso dictado por el sacerdote y el discurso publicado en la página web de Globovisión.



Powered by Castpost


Para hacerles el trabajo más fácil, copiare aquí un fragmento del discurso que, según la página de Globovisión, dio el Cardenal. Y marcaré en negrita lo que el Cardenal obvió.

Los tribunales sentencian injusticias en nombre de la ley; hay varias decenas de prisioneros políticos, mientras la delincuencia común aumenta y ofrece un trágico saldo de más de diez mil homicidios por año. La corrupción, -que se había propuesto eliminar radicalmente-, se multiplica ante el silencio y la inactividad complaciente del Contralor General de la República hasta producir varios miles de nuevos ricos millonarios. Al mismo tiempo crece la pobreza, abunda el desempleo, trágica situación que las llamadas Misiones logran apenas disimular. El odio sembrado, tenaz e irresponsablemente, amenaza hacer de los venezolanos entre sí irreconciliables enemigos y lleva la división y enfrentamiento hasta en el seno mismo de las familias.

Para colmo, el Consejo Nacional Electoral, espurio en su origen y fraudulento en su actuación, ha quitado a casi la totalidad de los venezolanos toda confianza en votos y elecciones.


Por otra parte, el altísimo precio del petróleo que permitiría solucionar muchos problemas está siendo utilizado a través de ultra millonarios regalos para obtener de otras naciones una incierta fidelidad política, mientras en Venezuela se siente dolorosamente la falta de intervenciones y trabajos para acondicionar los hospitales desprovistos de lo necesario, de reparar las vías de comunicación, las calles de las ciudades, la construcción de viviendas y centros educativos, etc... Estas breves pinceladas no tienen la intención de ofrecer una exhaustiva información que no encontraría aquí su lugar ni el momento apropiado, sino la de ayudar a tomar conciencia de una gravísima situación que bien puede compararse con la epidemia de peste que hace 150 años motivó la intervención milagrosa de la Divina Pastora.


Ante la triste situación que vivimos y ante el peligro de que, si el pueblo venezolano no toma conciencia de su gravedad y no se pronuncia categóricamente a favor de la democracia y la libertad, nos encontraremos sometidos a una dictadura de tipo marxista, vamos a pedirle, todos unidos, a la Divina Pastora.

Ahora bien, ¿Cómo es que Globovisión tiene el supuesto discurso del Cardenal Castillo Lara?, si en el video claramente se puede apreciar que el cardenal cortó como pudo y como se le ocurrió en el momento –aunque quedara sin sentido en ciertas partes- el discurso, en medio de los abucheos y la gente que gritaba “¡misa!,¡misa!,¡misa!”. Si se prestan un poco de atención, verán que a los 3:30 al Cardenal alguien le dice que termine el discurso en ese momento -la exacerbación de la multitud era demasiada, ha podido ocurrir un desastre- a lo que él contesta: “Todavía falta la oración”; en el 4:10 dice “Vamos pues a presentarle a la virgen nuestra oración” y la gente estalla en aplausos…

Sean ustedes los propios testigos, y al presidente le recomiendo también la misma receta: Si tiene ojos: vea!, Si tiene oídos: Oiga!

Mas información:
http://lubrio.blogspot.com/2006/01/cardenal-antichavista-pitado-y.html

Una vez más en Valencia

Una vez más, sí, una vez más, aquí estoy de nuevo, en Valencia.

Para los que no me conocen, yo nací en Caracas, pero cuando tenía unos 6 años mi familia y yo nos mudamos a Valencia.

A ser sincero, sólo estaba esperando a que se me diera la oportunidad para devolverme a Caracas, y se me dio, cuando quedé admitido en la Universidad Simón Bolívar. Siempre supe que al graduarme de bachiller, iba a volver a Caracas, no fue que el destino me llamase, es que yo decidí que ese iba a ser mi destino, nunca fue algo dejado al azar, siempre fue una cuestión inevitable, siempre fue una simple cuestión de tiempo, de un "¿Cuándo?".

Pero todavía hay algo, que no me permite desligarme completamente, mi familia aún vive acá y como fácilmente se podría entender -viniendo de un ser tan elementalmente sentimental como yo- me hacen falta y de cuando en cuando, y a ratos vengo a visitarlos, a quererlos en persona.

Así sí me gusta Valencia: de visita, -porque de resto, creo que ya viví demasiado tiempo acá- y sin embargo, a veces me cuesta venirme y despegarme de Caracas por un fin de semana, y no digamos las vacaciones, no es que me sea una dramática herida en el corazón, pero bueno, lo hago por mi familia y los contados amigos que acá todavía me quedan.

Caracas y Valencia, creo que es más una cuestión de personalidad, de actitud que de otra cosa. Y si me pongo a pensar, me pongo a ver que son completamente distintas, y mantienen entre sí una relación pseudo antagónica.

Antagónica sería en tal caso mi "relación" con esta ciudad, es un sentimiento inexplicable, bastante inexplicable, nunca me sentí parte completa de este lugar, siempre sentí que no pertenecía, como si nunca hubiese encajado completamente, nunca en un poco mas de 10 años y siento que esto no tiene nada que ver con que nací en Caracas, siento que tiene que ver mas aún con mi ser, con me personalidad y con mi manera de pensar.

Nunca me las lleve demasiado bien con la gran mayoría de los valencianos, esa actitud vacía y petulante hacía la vida, nunca fue conmigo.

Claro, que aquí conocí gente inolvidable y sembré amistades memorables, aquí también hay gente que vale la pena, pero es que la mayoría es, sinceramente, una vaina seria.

Entrada entera tendré que dedicar, a tratar de describir al valenciano e intentar de desnudar su altivez y presunción, demostrada a través de nuestra historia venezolana.

Hablando de historia, quiero decir algo: Quiero hacer historia.

Pero no pretendo hacer historia a gran escala y para las masas; no, porque más historia hizo en tu vida tú primer profesor o aquel que te dijo la palabra precisa en el momento justo, que todos los grandes nombres de la historia universal.

Pretenderé siempre hacer algún tipo de historia en todo el que tenga alrededor, quiero hacer historia en mis familia, en mis amigos y en los que no lo son tanto, quiero hacer historia en la vida de un total desconocido, marcar la vida del algún extraño en la calle, quiero ser ese desconocido que sin motivo alguno aparente llegó para quedarse, ese personaje incógnito al que muchos cercanos acuden en busca de aliento, consejo o celebración y con un poco de modestia llegar a hacer -no a ser- historia en mi país.

Sí, quiero hacer historia para mi país, con muchísimo esfuerzo hacer aunque sea, una pequeña diferencia.

jueves, enero 19, 2006

Un cielo inusualmente estrellado...

Hoy al llegar a mi casa (y con un frio que lleva a la memoria a los recuerdos del diciembre) miré hacia arriba, como siempre lo hago, y vi algo inusual, hoy el cielo se encuentra particularmente estrellado.

Es extraño, porque en una ciudad como esta no es bastante común que se vean las estrellas, y la única responsable no es sólo la contaminación, sino que el atareamiento tampoco nos deja. Y entonces cuando sale uno de acá, mira el cielo y dice así como atontado: mira las estrellas, que hermosas están.

Lo dice uno como cuando va al mar y ve las olas, o va a la montaña y siente la neblina, lo dice uno como si fuese algo completamente extraño, ajeno a nuestra vida cotidiana. Lo dice uno como si las estrellas no estuvieran tambien aquí sino sólo alla!, alla fuera de la ciudad, fuera de los problemas, fuera de la cotidianeidad.

Y así pasan nuestras vidas, y no notamos el brillo de las estrellas, el resplandor de la luna, el suave entibiamento de los primeros rayos de sol, el olor de la neblina, el canto de los pájaros, y las bandadas de Guacamayas que todos los días migran de un lugar a otro dentro de nuestro gran guardián. Y es precisamente él quien nos lo recuerda, cuando atariados por nuestra cotidianeidad, de repente volteamos nuestra mirada, y vemos al Ávila imponente, grandioso y hermoso, reflejo de lo que alguna vez fuimos y podemos volver a ser.

Tal vez (y así lo quiero creer), el brillo esta noche de las estrellas no es una casualidad, tampoco es que de repente se haya esfumado el smog. Tal vez es que hoy las estrellas tienen aún mas ganas de brillar, quizás esten alegres y quizás sea para mi una buena señal.

Señal de cambio; quizás estas estrellas presagian un buen augurio, y yo de verdad no tendria por qué dudar. A pesar de todo lo que ha pasado las cosas entre tú y yo han cambiado menos de lo que esperaba y una normalidad repetina ahora reina entre nosotros dos, supongo que fue nuestra decisión, una decisión bastante madura ante lo oscuro que se veia el futuro inmediato: lo podíamos intentar de nuevo, aunque implícito estaba, que díficilemente las cosas iban a ser iguales. Sinceramente no podía esperar nada mejor, y si te hablo con aún mas sinceriadad te podria decir que hasta me alegra como todo se ha ido desarrollando, un poco incómodo, tal vez, pero he hecho el intento; me conforta tu madurez y tu capacidad de aceptación, gracias.

Esta noche las estrellas tienen ganas de brillar, y yo, también.

miércoles, enero 18, 2006

Mis servicios al Imperio?

Ese título es mas un chiste que otra cosa, jajaja.

Pues resulta y acontece que no se por qué se me ocurrió la vaga idea de ir a buscar un trabajo en Mc Donald's, la cuestión es que, si me lo dan, no lo negaría, lo necesito bastante!

En fin, en un principio pensé: "acaso no atenta esto contra mi moral", entonces mi ética reaccionó y me indicó: ¿que moral? jajaja, no mentira, eso se me acaba de ocurrir, la cosa tendría que ir así: me indicó: conseguirte un trabajo es lo mejor que puedes hacer, y este no es un mal punto para empezar.

Además si me pongoa analizar mejor la situación, me doy cuenta de que en realidad he contribuido mucho más (con el capitalismo salvaje) consumiendo y dejándome llevar por el consumismo que representan las grandes cadenas (sea la hamburguesa en Mc Donald's o la franela en Pull & Bear). Aunque por lo general y en la mayoría de los casos, abogo por lo nacional (por eso nunca saldré de Movilnet jejeje).

En fin, que no me las voy a tirar de moralista y anti-imperialista, porque bastante que he contribuido ya a la causa, y que si no soy yo quien agarra el trabajo pues ya lo agarrará otro sin pensarlo dos veces, y la verdad es que no me hacen ningún daño un dinerito de mas (a nadie).

Eso sí! no voy a dejar por nada que me exploten y me conviertan en un poco remunerado elemento para la producción masiva, la transculturización y la difusión comercial de marcas mundiales! Si voy a dar mis servicios al imperio, que sean bien pagados! que mi moral no cuesta 2 lochas!*

...¿Qué moral?...jajajaja

*Lochas: una locha equivale (si no me equivoco) a 0,135 Bs (correción: 0,125Bs); la expresión "2 lochas" se utiliza tradicionalmente para expresar una ínfima cantidad de dinero.

Reencuentro

Pues bueno, no lo había escrito (y creo que es bastante obvio puesto que no hay entrada del día de ayer), pero ayer tuve un "reencuentro" con una vieja amiga (Mari) y un viejo amigo (Jean), lástima que Pepe no puedo venir con nosotros...

Bueno, la cosa es que, y aunque parezca extraño, los 3 estudiamos en la misma Universidad, e inclusive Jean y yo estudiamos la misma carrera, pero con todo y eso casi nunca nos vemos, son muy contadas las veces en que los veo, y mucho menos a los 2 juntos.

A Jean y a Mari los conozco "de toda la vida" y me gradué con ellos en Valencia, pero lo que es extraño (por lo menos con Mariandreina) es que nos venimos a "juntar" fue justamente después de habernos graduado, aunque debo decir, ese "juntar" fue mas por messenger que por nada, pero de manera inexplicable e irremediable le agarre cariño, es más, creo que es difícil no agarrarle cariño a Mari.

Que raro yo dando vueltas con mis posts! a lo que iba. Por X o Y causa o razón, de alguna manera logré que nos reuniéramos, da la casualidad que me encontré a Jean y que Mari me estaba mandando SMS, la cuestión no se hizo esperar y salimos (en el carro de Mari =D).

Decidimos ir al C.C. El Recreo, el único problema: Mari no conoce fronteras mas allá de su casa a la Universidad y viceversa, es extraño, se sabe ubicar donde mas difícil le resulta a la mayoría de los caraqueños ubicarse, en el sureste, en esa maraña de carreteras finas y curvas pronunciadas de excelente vista al Valle de San Francisco*.

Entre gritos de "por aquí!!!", indicaciones de "por esta salida!", señoras mayores aferradas a su volante que no daban paso y sustos por la cantidad abrumadora de carros (y de gente!) que hay a toda hora en cualquier rincón de Caracas, llegamos al Recreo.

Muchas vueltas y 4 sótanos después, pudimos estacionar en algún puesto vacante, para después hacer la eterna espera del común ascensor de centro comercial, ese que nunca llega 10min antes de haberlo llamado y que, cuando finalmente lo hace, uno ya está presto a correr desesperado por las escaleras de emergencia.

En fin, que podíamos hacer a las 12 del día: almorzar!; y así lo hicimos, ellos comieron sushi y yo me fui por algo mas casero, pero igual me comí muchos de los niguiri y los rolls de Mari jejeje [te debo esa (love sushi)]. Estuvimos un rato largo ahí, comimos barquillas en Mc Donald's (tengo que echarles un cuento referente al tío Ronnie) y bueno, que más, caminar y hacer mucho, mucho "window shopping" mi tarjeta no daba para mucho más de eso.

Salimos del Recreo y como no teníamos nada que hacer a esas horas en la Universidad, pues se nos ocurrió la mas extraña idea y nos fuimos de tour por La Lagunita*, además Mari estudia arquitectura y de verdad le podría interesar una que otra "casita" de tantas que vimos, ¿Un poco extraño no? irse por ahí a ver mansiones y caserones, pero bueno, mal no la pasamos, en lo absoluto, de hecho todo estuvo de lo mejor y por lo menos conozco un poco más de Caracas.

Después de nuestro paseito de 2 horas nos fuimos a la Uni, ah y debo decirlo: las vistas eran simplemente sorprendentes y se podía apreciar mucho de la ciudad (love this city).

En fin, que la pasé de lo mejor, que hacía ya demasiado que no salía con esos dos y que me recordaron buenos momentos =) de verdad espero que se repita y la próxima vez con Pepe!.

P.D.:Roberto sorry por haberte sacado "el cuerpo" pero bueno, como ya te dije: alguna vez se lo haré a otra persona pero por ti =P.

P.D.2: Pepe we love ya! xD

*Valle se San Francisco: nombre original del valle en donde se asenta la ciudad de Caracas.
*La Lagunita: Zona residencial extremadamente exclusiva de Caracas.

lunes, enero 16, 2006

Experiencias comunes de un caraqueño común...

Ve mis albumes!!!

Hoy acabo de tener unas de las experiencias que en Venezuela "definen" lo que es Caracas, una de las primeras vinculaciones que el venezolano común trae a la mente cuando oye "Caracas" es, nada más y nada menos que -y para vergüenza de muchos- la inseguridad.

Pues sí, hoy he sido víctima del hampa común, intentaron robarme, aunque no con éxito. La cuestión es que hay que ver mucho más allá del hecho, del (intento de) robo en concreto.

Experiencia común de un caraqueño común, ¿Debería serlo? por supuesto que no, pero lo es y eso es lo que me prestaré a analizar. Y es que si hay algo que caracteriza al caraqueño es su "avispamiento" siempre está pendiente, siempre está atento y siempre está actualizando al información de todo lo que pasa a su alrededor.

No puede caminar por la calle sin chequear cada tanto que su cartera está en su lugar, no puede avanzar 5 metros sin girar la cabeza para estar atento a todo lo que pasa, y mucho menos puede caminar sin estar pendiente de quien viene caminando detrás suyo, el problema es que aunque por lo general funciona, el "perfil racial" no aplica para este tipo de urbes, donde la mezcla es simplemente asombrosa y cualquier prototipo de "ladronzuelo común" se cae al piso. No, en esta ciudad puede ser cualquiera en cualquier momento.

El forastero siempre será presa fácil, y el natural tendrá que aprender, ya sea por las experiencias de otros, por el sentido común o desgraciadamente por su propia experiencia.

A quien se le ocurrió decir que Nueva York era una jungla de concreto, obviamente ni estaba hablando con todo el sentido de la palabra, ni había conocido Caracas para la fecha.


Como en cualquier jungla, hay depredadores y sus presas...El depredador siempre buscará a la presa mas fácil, y mas "jugosa", las posibles presas siempre tienen que estar atentas a cualquier movimiento sospechoso a su alrededor, siempre con sus 5 sentidos en "estado de emergencia" sumamente susceptibles, contrario a lo que se podría pensar, muy fácil de desarrollar en estas circunstancias. Los predadores actúan aún más efectivamente en manadas, y esta no es una excepción a la regla.

Gajes del oficio caraqueño...

A cualquier ajeno a nuestra ciudad le parecerá extraño, pero aquí simplemente se está acostumbrado, acostumbrado a que estas cosas sucedan con frecuencia. Se oyen todo tipo de cuentos, todo tipo de mitos urbanos y todo tipo de historias, a veces increíbles pero verídicas y es que hay que ser un verdadero maestro para tener oficio de carterista en Caracas, las víctimas no lo son tanto, y no son nada fáciles.

¿Extraño dialogar con el criminal? no, aquí no, posiblemente "te deje ir" por ser estudiante, o porque estas en las mismas condiciones que él, o porque "eres de por aquí", sí, aunque sea difícil de creer, es completamente factible. Es complicado de explicar, pero los depredadores de esta peculiar jungla tienen sus propios códigos de ética, no se le pega al viejo, no se le pega al buhonero* y mas importante aún, no se le pega a la familia. Ningún malandro* "digno" roba en su barrio, al contrario, siempre tratará de mantener en seguridad a su familia. Asombroso como se puede conseguir ética dentro de algo que se puede considerar perfectamente inmoral.

Y si algún día, querido amigo, por azares del destino, por tu ignorancia, por tu inocencia, por tu falta de disuasión o por tu -momentáneo- descuido caes por presa (como lo hice yo hoy) siempre te queda una opción: pedirle al malhechor que se lleve tú dinero pero que te devuelva la cartera, hasta él sabe lo que vale la identidad, y lo difícil que es sacar cualquier tipo de trámite oficial en este país.


*Buhonero: Comerciante informal, que por lo general tiende su mercancía en las calles sin ningún tipo de permiso.
*Malandro: Ladrón.

domingo, enero 15, 2006

Para empezar...


Parque Central 2

Bueno, para empezar mi (2do) Blog, no se me ocurrió otra cosa que poner una grandiosa foto de mi querida Caracas! =D love it!

Gran Inauguración!

Pues sí, esta es mi primera entrada, en mi 2do blog. Tengo otro en los spaces de MSN, pero estoy "ampliandome", no se como voy a hacer para poder manterner a los 2, seguramente terminare por elegir uno solo, pero es que en aquel tengo tantas entradas! y tantos albumes...hum, no se como voy a hacer en un futuro, pero por el momento voy a hacer el experimento!. Ah! y a inscribirme en Veneblogs! que no hay mas orgullo que ser venezolano!.