miércoles, enero 18, 2006

Mis servicios al Imperio?

Ese título es mas un chiste que otra cosa, jajaja.

Pues resulta y acontece que no se por qué se me ocurrió la vaga idea de ir a buscar un trabajo en Mc Donald's, la cuestión es que, si me lo dan, no lo negaría, lo necesito bastante!

En fin, en un principio pensé: "acaso no atenta esto contra mi moral", entonces mi ética reaccionó y me indicó: ¿que moral? jajaja, no mentira, eso se me acaba de ocurrir, la cosa tendría que ir así: me indicó: conseguirte un trabajo es lo mejor que puedes hacer, y este no es un mal punto para empezar.

Además si me pongoa analizar mejor la situación, me doy cuenta de que en realidad he contribuido mucho más (con el capitalismo salvaje) consumiendo y dejándome llevar por el consumismo que representan las grandes cadenas (sea la hamburguesa en Mc Donald's o la franela en Pull & Bear). Aunque por lo general y en la mayoría de los casos, abogo por lo nacional (por eso nunca saldré de Movilnet jejeje).

En fin, que no me las voy a tirar de moralista y anti-imperialista, porque bastante que he contribuido ya a la causa, y que si no soy yo quien agarra el trabajo pues ya lo agarrará otro sin pensarlo dos veces, y la verdad es que no me hacen ningún daño un dinerito de mas (a nadie).

Eso sí! no voy a dejar por nada que me exploten y me conviertan en un poco remunerado elemento para la producción masiva, la transculturización y la difusión comercial de marcas mundiales! Si voy a dar mis servicios al imperio, que sean bien pagados! que mi moral no cuesta 2 lochas!*

...¿Qué moral?...jajajaja

*Lochas: una locha equivale (si no me equivoco) a 0,135 Bs (correción: 0,125Bs); la expresión "2 lochas" se utiliza tradicionalmente para expresar una ínfima cantidad de dinero.

3 Comments:

At enero 19, 2006 3:02 p. m., Blogger Javier said...

1) Una locha es medio "medio real" es decir la mitad de 0,25 Bs. que es: 0,125Bs.

2) El imperialista es el gobierno, no la cadena de comida rápida, tu como otros tantos de uestros compatriotas son benficiados pr ellas alser empleadas, eso si hay que pedir sueldos justos imagiate si un dia las sacaran a todas? donde trabajarian todos ellos?

3) El sistema capitalista bien llevado es bueno, promueve la competencia que se traduce en mejoras y avances, preguntale a los chinos que decidieron probar con el capitalismo como sistema economico.

3) El comunismo suena perfecto pero en la practica se ha demostrado que es ua utopia

4) Yo me inclino por un sistema socialist, hibrido, tomando lo mejor de lo politico de algunos y lo economico de otros.

Me encanta q una persna tenga una idea clara de estos puntos de vista tan temprana edad, siga asi, solo que no se deje engañar por falsos profetas, crea tu propio criterio.

 
At enero 19, 2006 8:45 p. m., Blogger Edgar8a said...

Eso! jajaja que falta de vergüenza la mía! estudiante de la USB y no supe dividir bien 0,25/2...

Huuu por cierto, me encanta la política! =D y sí, creo mi propio criterio.

Con respecto a China, pues rompió todos los esquemas que separaban a l comunismo del capitalismo! y lo estan haciendo bastante bien, a mi mismo me tocó representar a China en un modelo de Naaciones Unidas, les tengo mcuha admiración! son simplemente sorprendentes!

Creo que deberiamos empezar a preguntarnos qué significa eso del socialismo del siglo XXI: si es un socialismo basado en las experiencias de los paises nórdicos y escandinavos pues bien!!!, si es un socialismo basado en un sistema castrense (que es lo mucho que temo) pues nos las vamos a ver duras.

Jejeje me encanta la política! y si sigo con esto me extiendo demasiado...

 
At enero 22, 2006 10:02 p. m., Blogger Jesus Torrivilla said...

El socialismo del siglo XXI es una entelequia podrida, no es una ideología ni un socialismo. Si concebimos al socialismo -desde el punto de vista económico- como un modo producción, dejaríamos las manipulaciones de los trasnochados a un lado y entenderíamos las teorías de Marx y Engels como fueron formuladas: el socialismo no puede ser decretado ni impuesto, es una evolución natural del capitalismo. Es por esto que el amigo reingeniando se equivoca en su pto 3 pues en ningún país del mundo ha habido hasta ahora comunismo ni nada parecido, es decir, no ha sido llevado a la práctica. En los países nórdicos (término que agrupa a los escandinavos), los regímenes de seguridad social de los trabajadores han significado el verdadero avance del capitalismo. Allí es donde estamos más cerca de ver la evolución -teórica- de los modos de producción según Marx, claro está.

 

Publicar un comentario

<< Home