miércoles, enero 25, 2006

Toda una tarde en algún Mc Donald's lejano a mi casa



Suceso relevante de hoy: Me llamaron esta mañana de Mc Donald's para una entrevista de trabajo esta misma tarde en La Urbina, habiendo sido pautada inicialmente para las 4:00pm, yo llegué a eso de las 2:30pm porque tenia que ir a Fundayacucho (allí cerca) y lo de la entrevista finalmente se concretó a eso de las 5:15pm.


Está bien, creo que está sobreentendido que si un muchacho de 17 años está buscando un trabajo es porque tiene tiempo libre, pero tampoco así de sobra, no para despilfarrar, menos mal que traía mi bolso conmigo y me puse a leer mi guía de Economía, y aprendí bastante jejeje, me está empezando a gustar esto de la economía y cada vez se pone mas interesante.

Bueno, luego de una serie de preguntas sobre mi vida personal y hasta privada (hasta peores que las del estudio socio-económico del CNU), y después de haberme hasta emocionado por lo receptiva que se encontraba mi entrevistadora, me topé con un pequeño detalle, trabajar en Mc Donald's implica, simplemente, que no solo dejaría de disponer de tiempo para mi mismo, sino tampoco tendría tiempo alguno para mi familia.

Y es que la cosa va así: tengo que cumplir 1 turno diario de 5 horas, 6 días a la semana. Suena bonito, sí, hasta que me dijeron que no podía trabajar sino hasta las 6:59pm (sí eso dijeron) por ser menor de edad, así que tendría que trabajar de 2 a 6:59pm (yo planeaba algo mas redondeado, así como de 4 a 8pm) y que, por ser precisamente fin de semana, éstos no los podía tener libres, lo cual me privaría de todo posible contacto con mi familia en Valencia.

Y entonces me puse a pensar: si yo salgo de clases a las 11:30am, y mientras almuerzo y bajo hasta La Urbina (como si la USB no estuviese ya lo suficientemente lejos), ¿En que momento iba a estudiar?, sería virtualmente imposible, a menos que estudiara en el autobús, la camionetica y el metro, como si no bastara con la incomodidad del gentío, ¡Aparte tener que estudiar en el Metro!, no no no...

Sinceramente la oferta no está mala para cualquier estudiante, pero es que para mi desafortunadamente la fórmula no aplica, porque vivo demasiado lejos de ahí, estudio demasiado lejos de ahí, y ciertamente tengo una familia a la cual visitar de cuando en cuando.

Claramente podría hacer el sacrificio, y hasta creo que con un poco de esfuerzo podría hacerlo bien (porque me dijeron que me podían poner en un restaurante más cercano y darme un fin de semana al mes libre) pero sencillamente mi necesidad no es tanta como para justificar tal sacrificio.

Creo que tendré que seguir buscando...

P.D.: Hoy vi la mayor cantidad de gente en el Metro que en todo el tiempo que llevo acá he podido ver! y eso que he estado en Pza. Venezuela a las 6pm! pero no, esta vez fue en Los Dos Caminos, el tren llegó y nadie se montó ni nadie se bajó, como llegó se fue, y así pasaron por lo menos 3, hasta que me harté y me fui hasta Palo Verde, y ahí sí, me vine sentado todo el trayecto! 12 estaciones! ya había olvidado lo que era ir sentado ahí. Jajaja. Aunque igual me tomó un total record de 1:30min llegar a la puerta de mi casa...

3 Comments:

At enero 25, 2006 11:48 p. m., Blogger NB said...

Hey Bróder! Saludos. Qué bueno encontrar a un USBista por estos lares. Muchos blogueros ilustres han salido de ese pintoresco valle.

Hace mucho tiempo (no sé, 14 ó 15 años) fuí también a buscar trabajo en el McDonald's, justamente en el de La Urbina, sólo que mi familia vivía por ahí y yo vivía con ellos. También rehusé el empleo: me salía mucho mejor dar clases particulares de matemáticas a estudiantes de bachillerato.

Esa es mi sugerencia: dar clases no quita tanto tiempo y puedes ganar algo. Cuando estés más avanzado en la carrera trata de que te contraten como preparador. No sé cuánto es el pago hoy en día, pero la experiencia es invaluable y queda muy bien en el currículum vitae.

Un saludo, y ¡ánimo!

 
At enero 26, 2006 7:57 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno es forzado trabajar y estudiar sobre todo en tu universidad ya que necesitas estar muy dedicado pr lo horarios.

Saludos

 
At enero 27, 2006 12:30 p. m., Blogger Heroinaescarlata said...

Hola chamo, otra sugerencia de alguien experta en buscar y conseguir empleo p/universitarios, es llamar a este nro: 0212-279.91.55, es el nro de call de reclutamiento de Atento Venezuela, las vacantes están en el área de teleoperadores; es un trabajo fácil, cómodo y de 6 horas, el sueldo hay + ó -, pero tienes tickets de alimentación, lo cual es muy ventajoso para uno(a) que nada por ahí.

 

Publicar un comentario

<< Home