sábado, enero 21, 2006

Las astucias del Cardenal

Pues por aquí, bloggeando por muchos relatos y espacios personales, me he encontrado con algo sumamente impresionante.

Supongo que ya están enterados de lo ocurrido el 14/01, cuando el Cardenal Castillo Lara hizo un "performance" bastante bochornoso, no solo refiriéndose sino haciendo un largo discurso totalmente político en contra del Gobierno, todo esto, en medio de una congregación tan multitudinaria y tradicional como lo es en el Estado Lara la Procesión de La Divina Pastora.

Es cierto, el Cardenal puede pensar lo que él quiera, él es elector y es venezolano. Pero de ahí a asumir el papel de "titiritero" político del pueblo venezolano, usando su figura pública para estos fines, y utilizando actos tan profundamente tradicionales y solemnes como La Procesión de La Divina Pastora, pues hay bastante señor cardenalito. Es que aquí hay quizás demasiadas coincidencias, o debería decir discrepancias.

Resulta que me topé con el video de la parte política del discurso del Cardenal Castillo Lara (gracias a "El Espacio de Lubrio") y bueno les voy a recomendar que hagan una comparación simple entre el discurso dictado por el sacerdote y el discurso publicado en la página web de Globovisión.



Powered by Castpost


Para hacerles el trabajo más fácil, copiare aquí un fragmento del discurso que, según la página de Globovisión, dio el Cardenal. Y marcaré en negrita lo que el Cardenal obvió.

Los tribunales sentencian injusticias en nombre de la ley; hay varias decenas de prisioneros políticos, mientras la delincuencia común aumenta y ofrece un trágico saldo de más de diez mil homicidios por año. La corrupción, -que se había propuesto eliminar radicalmente-, se multiplica ante el silencio y la inactividad complaciente del Contralor General de la República hasta producir varios miles de nuevos ricos millonarios. Al mismo tiempo crece la pobreza, abunda el desempleo, trágica situación que las llamadas Misiones logran apenas disimular. El odio sembrado, tenaz e irresponsablemente, amenaza hacer de los venezolanos entre sí irreconciliables enemigos y lleva la división y enfrentamiento hasta en el seno mismo de las familias.

Para colmo, el Consejo Nacional Electoral, espurio en su origen y fraudulento en su actuación, ha quitado a casi la totalidad de los venezolanos toda confianza en votos y elecciones.


Por otra parte, el altísimo precio del petróleo que permitiría solucionar muchos problemas está siendo utilizado a través de ultra millonarios regalos para obtener de otras naciones una incierta fidelidad política, mientras en Venezuela se siente dolorosamente la falta de intervenciones y trabajos para acondicionar los hospitales desprovistos de lo necesario, de reparar las vías de comunicación, las calles de las ciudades, la construcción de viviendas y centros educativos, etc... Estas breves pinceladas no tienen la intención de ofrecer una exhaustiva información que no encontraría aquí su lugar ni el momento apropiado, sino la de ayudar a tomar conciencia de una gravísima situación que bien puede compararse con la epidemia de peste que hace 150 años motivó la intervención milagrosa de la Divina Pastora.


Ante la triste situación que vivimos y ante el peligro de que, si el pueblo venezolano no toma conciencia de su gravedad y no se pronuncia categóricamente a favor de la democracia y la libertad, nos encontraremos sometidos a una dictadura de tipo marxista, vamos a pedirle, todos unidos, a la Divina Pastora.

Ahora bien, ¿Cómo es que Globovisión tiene el supuesto discurso del Cardenal Castillo Lara?, si en el video claramente se puede apreciar que el cardenal cortó como pudo y como se le ocurrió en el momento –aunque quedara sin sentido en ciertas partes- el discurso, en medio de los abucheos y la gente que gritaba “¡misa!,¡misa!,¡misa!”. Si se prestan un poco de atención, verán que a los 3:30 al Cardenal alguien le dice que termine el discurso en ese momento -la exacerbación de la multitud era demasiada, ha podido ocurrir un desastre- a lo que él contesta: “Todavía falta la oración”; en el 4:10 dice “Vamos pues a presentarle a la virgen nuestra oración” y la gente estalla en aplausos…

Sean ustedes los propios testigos, y al presidente le recomiendo también la misma receta: Si tiene ojos: vea!, Si tiene oídos: Oiga!

Mas información:
http://lubrio.blogspot.com/2006/01/cardenal-antichavista-pitado-y.html

2 Comments:

At enero 21, 2006 4:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿quién te escribe todo esto carajito del coño? porque un niño a tu edad lo que está pendiente de sacarse los mocos.

 
At enero 21, 2006 4:52 p. m., Blogger Edgar8a said...

Estos son precisamente el tipo de comentarios que nos hacen caer en el simplismo de la mediocridad.

No, no estoy pendiente de sacarme los mocos. Aunque sí, lo acepto, la mayoría de mis contemporáneos lo está.

Simplemente no es mi caso...

Deberías mas bien alegrarte de que gente joven se esté interesando en algo más que los modelos de zapatos, las tiendas de ropa, los sitios nocturnos en boga y otras cosas aún más superfluas.

¿Por qué será que si uno revela su edad no lo toman en serio? Verga que ladilla, como si nunca hubiesen tenido 17!

 

Publicar un comentario

<< Home