martes, enero 24, 2006

Colage nocturno de una mente espesa

Ayer no actualicé, pero los motivos se justifican, lo que no se justifica es la justificación de mis motivos...

¡No se justifica que se tenga que paralizar el centro de la ciudad por el Foro Social Mundial!, aunque mis apreciaciones sobre dicho foro las dejaré para mas tarde, ahora me concentraré en mi vida "cotidiana".

Es que hoy no hubo nada de cotidiano, y esta semana no será nada cotidiano, a pasar las duras se ha dicho. Ahora sí compadezco a todo aquel conciudadano que tenga que usar el Metro a las 6:00 am, es en realidad toda una odisea.

Me explico: yo estudio en la USB, y como no queda casi lejos, ni casi recluida, pues todas las mañanas tengo que bajar hasta la estación de Bellas Artes, porque ahí está la parada de los autobuses y, por fortuna, no tengo que usar el Metro.

Pero no, esta semana no; cerrada la Av. Bolívar, cerrada la parada, y así: de un momento a otro; por lo menos la Universidad tuvo la decencia de avisarnos el día anterior, pero sólo eso, el día anterior, porque estoy casi seguro que la alcaldía no mandó carta, fax, memo, mensajito! nada de nada!.

Para complicarme un poco más la situación, vivo tan arriba, que las camioneticas no pasan sino hasta las 6:00am! demasiado tarde! así que me tuve que quedar en casa de mi tío para poder agarrar el MetroBus a las 5:30, por eso es que no actualicé ayer.

En fin, que tengo ahora que echarme un viaje hasta Chacaito!, no es que se tarde uno mucho en llegar, es que sólo llegas si cabes en algún reducido espacio del vagón...creo que alguna vez escribí sobre esto en el otro blog, a ver si lo paso.

Subiendo a mi casa la tranca no era normal! 1 hora entera (sin exageraciones, verídico) en una sola cola en La Candelaria! por Dios, el foro este está empezando a romperme las bolas, y sólo es el primer día.

Tal era la tranca que se me ocurrió una idea: denunciar a Freddy Bernal, preferiblemente por una de esas estupideces, esas que usan para denunciar a Leopoldo López (ese sí que hace su trabajo) entiendase: no haber hecho estudios de impacto medio-ambiental, en este caso no por el centro cívico de Chacao sino para la realización del foro, o una, evidente, desviación de fondos; ¿Quién sabe?, si a ellos se les ocurre cualquier tontería válida, a mi también se me ocurrirá, y créanme, que motivos tenemos todos.

En fin, esta semana me estoy preparando para un "livin' hell", repito: compadezco a todo aquel que usa el Metro a las 6:00am, no sabía la travesía que implica, y además, ¿¡De donde carajo sale tanta gente por Dios!?...

Bueno, yo mejor me voy a dormir, que de verdad no se me ocurre de que mas paja hablar, y me tengo que levantar temprano, pa' no pelar la primera camionetica y así no llegar a las 9:00am... Con toda seguridad: contaré mis experiencias.

P.D.: Hoy alguien me recordó lo frágil que es la vida, lo fácil que la podemos perder, y la manera súbita e inesperada en la que puede desaparecer alguien...y a todo esto puedo decir: "enjoy", disfruten, nadie sabe cuánto le queda, pero mientras les quede, rían, lloren -de felicidad- y luchen.

P.D.2: Freddy Bernal se ha ganado mi odio, ya lo mio contra él es personal...

1 Comments:

At noviembre 10, 2006 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues El Metro, la antigua GRAN SOLUCION PARA CARACAS es un infierno, sobre todo a las horas de entrada a trabajos y clase (a las seis de la mañana pasan super lento e hyperlleno) para muestar un boton del gentio que se ha lanzado o que el salvajismo de los otros desesperados usuarios los hyan empujado.
Caracas esta INVIVIBLE y todavia siguen haciendo TODAS LAS OBRAS en la Capital. ¿DESCENTRALIZAR? JAMAS. Asi concentran (creen ellos) todos los votos (y sus adeptos malandros) en la capital ...

 

Publicar un comentario

<< Home