lunes, abril 30, 2007

Orgullo

¿Saben lo realmente difícil de ser orgulloso, testarudo, soberbio o egocéntrico? El percatarse de ello.

Lamentablemente necesitamos de otro que nos haga notar nuestra falta de humildad, y lamentablemente hay que errar para no volver a tener ganas de hacerlo.

¿No han pensado en que la sensibilidad es algo terriblemente difícil de cutlivar, pero que se pierde con demasiada facilidad?

¿Como te obligas a ser a ti mismo mas preocupado, mas humilde, mas sensible o mas empático? Yo estoy buscándolo, a decir verdad.

Estoy empezando a concluir que el secreto está en que la utilidad no siempre tiene que ser para uno. Hay que reconocer que la eficiencia y la utilidad propia son típica meta a alcanzar en cualquier situación para sociedades como la nuestra. Pero hay que pensar que a veces la recompensa está en no obtener ninguna.

Paradójico, pero muy bonito pensarlo así :). ¡Te da esperanzas!

Yo por mi parte le pido a Dios que me de una buena dósis de sensibilidad y comprensión, que bastante me hacen falta. Empatía también. Que me ilumine y me lleve a reflexionar que a veces "la utilidad" propia está en conseguirle alguna satisfacción a los demás.

Etiquetas:

3 Comments:

At mayo 01, 2007 2:18 p. m., Blogger Unknown said...

Bueno amigo, yo pienso que el secreto es que la utilidad de la que hablas sea para todos, no solo para ti, aunque creo que la respuesta que te diste tu mismo es muy buena tambien, esto que digo era solo para complementarlo, y para que mi nombre apareciera en tu blog jajajaja XD

 
At mayo 04, 2007 10:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ejele!! saludos Humedos!... jajajaja..... Me gustó! tu post... dicen que por la escritura se conoce la gente? no siempre, pero escribir es una manera, de canalizar emociones en lineas, creo que es la primera vez que te leo, y no pense encontrar algo así por aquí, pero aunque caer es de Humanos, lo obligatorio es levantarse, no solo la caida hace notar el error, antes de ella siempre habran señales!!

Un beso!

*Amante de la Lluvia_!

 
At junio 02, 2007 4:16 p. m., Blogger Flanker said...

Hey Edgar una incognita que te hize en Skcc Rosales (a quien me imagino que votaste por) pidio un referendo por lo de RCTV, tu crees que si el pueblo votara si que se deberia ejercer la voluntad? no crees que desmerita el supuesto derecho inato que argumentan? que ninguna mayoria les puede quitar a Granier?

 

Publicar un comentario

<< Home