sábado, octubre 07, 2006

Sobre el 3D.

Estoy viendo la marcha de Rosales y de pana no pensé que habría tanta gente.

Pero me decepciona la gente...A una mujer le preguntan que por qué votará por Rosales y ella dice que es que no quiere que sus hijos vivan en un país comunista, vaya usted a saber que tiene en la cabeza. Se lo preguntan a un hombre y él dice que tiene una hija de 7 años y no quiere que vaya al colegio con una boina roja!

La venezolanos si somos bien güevones. Así de claro. De repente sale una tipa disfrazada de estatua de la libertad... Sin comentarios.

A una muchacha le preguntan qué propuesta de Rosales hacia la juventud le gusta a ella. Pero esa fue mala de la reportera: obivamente la muchacha no supo que responder, todavía no hay propuestas concretas hacia un grupo de gente, que para el año 2005 representa el 50,65% de la población (población menor de 25 años).

A estas alturas ningún entrevistado (a excepción de la ex presidenta del TSJ) ha dicho algo inteligible. Nadie ha mostrado su apoyo a Rosales por ser Rosales, sino más bien su descontento con Chávez.

No se en donde tenemos la cabeza, sinceramente.

No me parece justo que Manuel Rosales -quien tiene la responsabilidad de dirigir un movimiento nacional producto de un gigantesco descontento- a menos de dos meses de los comicios, todavía no haya presentado un plan concreto en cuanto a economía interna, educación, salud y vivienda. Y se haya enfocado en un propuesta netamente populista: regalar petróleo a todo el mundo. El petróleo no se regala, ni aquí ni afuera. El petróleo se invierte, se hace mercado, propicia la inversión privada, genera empleos y genera capital real para la nación.

A este hombre no le he visto un plan de gobierno concreto, bien elaborado y basado. Porque eso de "dar un salarío mínimo al desempleado y explotar sus habilidades particulares" es una paja que se inventa cualquiera.

Pero bueno, yo espero y aspiro a que sea porque su campaña por los momentos está enfocada en quitar a Chávez. Y espero y aspiro que con Borges y Petkoff trabajando en conjunto con él, de verdad se le ofrecerá al país un verdadero proyecto de nación.

Disclaimer: Indistintamente de que esté criticando las opiniones de los entrevistados en la marcha, esto no quiere decir que esté haciéndole propaganda de gratis al gobierno. Simplemente me enfoco en que los venezolanos no estamos enfilados hacia la dirección correcta: llevar al país con un plan de gobierno alcanzable al mediano plazo. No estamos buscando un nuevo presidente, estamos buscando algún anti-chávez.