viernes, abril 21, 2006

[Desde Valencia] Agradecimientos no comunes

¡Al fin tengo mi comprobante en mano! =D el horario me quedo casi exactamente igual al del trimestre pasado, lo que me alegra bastante. =D Estoy orgulloso de mis logros, tanto esfuerzo al final dio frutos =), ahora tengo un índice de 4,4516 =D y espero subirlo sobre 4,5 para el trimestre que viene y así mantenerlo por el resto de mi carrera ("iluso!" gritaran algunas voces jajaja)

Bueno, aquí variando el tema de la conversación, ayer hablando con una amiga por messenger, me di cuenta de algo: que por extraño que parezca, y después de haber estado aquí por casi 14 días seguidos, no me quiero ir. En realidad una parte de mi siempre quiere estar aquí, con mi familia y los casos excepcionales que son ciertos amigos, pero de resto, siempre me quiero desaparecer; el por qué es algo que todavía estoy averiguando, siempre he tenido una idea, pero hasta ahora creo que es muy vaga, es la pregunta que mas frecuentemente me hacen y es la que menos se responder.

Esta semana he aprendido a valorar un poco más a este lugar, o más bien a esta gente, con quien compartí 10 años de mi vida, creo que sería desagradecido de mi parte no reconocer que fueron una parte -aunque no como comúnmente se lo es- significativa de mi vida. Mi carácter fue forjado por esta gente y por este lugar, podría decir que ellos me enseñaron justamente qué era lo que yo no debía hacer con mi vida, me pusieron bastante en claro lo estúpida y superficial que puede llegar a ser la gente, en una síntesis tal vez demasiado cruda, me enseñaron a repudiarlos. Sinceramente no puedo decir más que gracias, gracias por señalarme el camino equivocado y aclararme la mente. Si no fuese por ellos, simplemente no sería el mismo, no tendría el mismo criterio personal.

Aunque ¿de qué te sirve conocer le camino erróneo?, si ni siquiera sabes dónde estas parado, o no tienes una alternativa de "camino correcto". Y ahí es donde entran las excepciones, donde entra la poca gente, antítesis del habitante común de la ciudad de las apariencias, en general, es toda esa gente por la cual siento afecto, la gente de efecto y no de relleno, los que marcan diferencias, y con esperanza el futuro relevo efectivo de este lugar. Un vivo ejemplo es Liszt, a quien una vez en mi antiguo blog le dediqué todo un post (Julio 4).

Ahora, lo que me he puesto a pensar, es que tal vez nunca di una oportunidad. Mi arrogancia, aunque oculta, producto precisamente de mi repulsión, hizo que pusiera a muchos, muchísimos, en el mismo montón. A veces ni siquiera me di la oportunidad a mi mismo de intentar, y es que de hecho ni lo hago, ya lo veo totalmente en vago.

Aunque mi crítica no cesará hacia "la ciudad de las apariencias". Esta ciudad es como un gigantesco filtro: diferencia al montón del singular; y lamentablemente, todo el que se da cuenta de eso, se quiere ir, se quiere largar, no se siente perteneciente ahí porque precisamente nunca lo fue y nunca lo será, nunca fue y nunca será como los demás. Está ahí el problema, en donde se vive de las apariencias, no se puede ser "otra cosa", llevarás el mismo velo y llorarás los mismo muertos, seguirás la corriente y no harás oposición, en caso contrario tu reputación estará en juego.

Ocúpate de tu carácter más que de tu reputación, pues tu carácter es lo que verdaderamente eres, mas tu reputación es meramente lo que los demás piensan de ti.

Anónimo


5 Comments:

At abril 21, 2006 5:00 p. m., Blogger Saúl A. Mora M. said...

Bueno Luis, ¿Que te puedo decir?
Lo que si creo es que te puedo pedir disculpas en nombre de mi ciudad. Yo soy Valenciano, y si, me siento orgulloso de mi ciudad, pero eso no me ciega a la hora de ver nuestros errores. Siempre que tengo la oportunidad se los digo a mis conciudadanos: Debemos ser mas amigables, mas abiertos, pero nada, seguimos igual o peor.
Algún día tocaré el tema con el detenimiento que merece. Ya lo he tocado de soslayo en un post anterior.
Es algo que no comparto ni practico y es por eso que sinceramente te pido disculpas por el maltrato que te ha dado mi querida y amada ciudad. No te equivocas al tildarla de "La ciudad de las Apariencias", sin embargo, no todos somos iguales. Dios quiera podamos superar este y otros errores.
Saludos.

 
At abril 21, 2006 10:51 p. m., Blogger Edgar8a said...

Sí, se por experiencia propia que no todos son iguales, como en toda generalización, existen ecepciones.

Gente como tú hace la diferencia, daba casi por sentado que lo que iba a recibir a respuesta del comentario que hice, iba a ser un soberano insulto, que "desmintiera" todo lo que en este blog he escrito, y aprovechando el hilo de ira, continuar con un largo de sermon de lo repulsiva que es Caracas y pare ud. de contar.

Esa hubiese sido la típica reacción de la mayoria de mis ex-compañeros, y posiblemente de una que otra amistad.

A las pruebas me remito, no todos son iguales, y mentiría si dijera que no le agarre cariño a muchos de uds., hice amistades para toda la vida, y todavía voy a menudo. Son un ejemplo de lo que debe ser una ciudad, pero tambien son un ejemplo vivo de la mentalidad mantuana y -por feo que suene- pueblerina.

Creo que la transición es un cambio que ya se está dando, me alegro por ello, es un cambio que se tiene que dar en cada ciudad que nace, la gente cambia y las mentes mutan. Hace 10 años Valencia no era lo que es ahora, ni por su infraestructura ni por su gente. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, estigmas que borrar desde los tiempos de Páez.

 
At abril 24, 2006 9:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al finnn dices que le agarras cariño a valencia, lo lei y no lo podia creer.. es q si, definitivamente la respuesta a que tan bien o mal puede ser valencia es que no todos somos iguales y por eso no pensamos igual.. yo amo valencia pero me encanta caracas y por q no? si en los dos lugares vivo, salgo y tengo familia y amigos.. hablando de los grupos cerrados bueee q puedo decir, tal vez el q es cerrado es uno y no el grupo, cada vez q voy a valencia en vacaciones estoy con un grupo distinto y para nada cerrado, grupos en los q se puede hablar y hacer de todo.. es q de pana q no se q escribir para ver si entiendes mi punto de vista porq siempre tu vas a pensar distinto, tal vez porq yo siempre fui parte de aquellos comunes, q se la pasan faranduleando y toda esa historia (y no me parece q sea el camino incorrecto porq yo pienso q voy por el camino correcto y aun asi soy de los q son comunes no se pues), pero creo q nunca te has tomado la molestia de pertenecer a este grupo creo q ese es el unico problema que tienes porq sino te encantaria valencia y los valencianos, a mi me dicn q no soy de los comunes tal vez porq estudio en la simon pero mas valenciana imposible pes, no se de pana como explicarlo.. para mi valenciano no es ser pueblerino, sifrino o farandulero.. ser valenciano es (como lo diria iva) ser acabatrapos, llamar a tus amigos pa ir a joder a algun lugar y estar feliz.. simplemente toma lo mejor de caracas y de valencia (el pueblo q se niega a morir) y estaras demasiado feliz, no pienses tanto en por q no quieres estar en valencia solo disfruta mientras estas alla y aca.. no pienses tanto, disfruta, tripea y yaaaaaaa

 
At mayo 04, 2006 9:00 p. m., Blogger Edgar8a said...

Jajaja, me encantó eso de "el pueblo que se niega a morir".

Es que Mari (viste que ni tu nombre pusiste y supe que eras tú) tu sabes que tu eres especial y burda de distinta.

Y sí, tienes razón, posiblemente fui yo el que nunca encajó por allá, pero bueno, si disfruto cuando voy, allá siempre habñra gente que se alegrará de verme.

 
At junio 27, 2007 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay Edgar, qué te puedo decir? Después de leer tu blog y ver lo que pusieron en SSC -entiendo a los dos- refuerza mi posición de no tener blogs. Por qué? Por que cuando yo tenía el mío, malos ojos lo leyeron: escribí un post acerca del novio de mi hermana, ella se enteró y esperó de todo el mundo que me presionaran para quitarlo. La noche en que eso pasó la conoce todo mi edificio como "la noche en que volaron los platos en el apto #-#". De ahí evito tener blogs.

Atte.

Jorge (chuchis pues).

 

Publicar un comentario

<< Home