lunes, febrero 27, 2006

Reflexiones en Skype

Así que aquí estoy, asustado: el miércoles tengo parcial de física y me siento practicamente nulo en la materia, flotando en el vacio; todo dicho literalmente, por cierto.

Bajé Skype, 100% recomendado, aunque debo advertirles, que si se ponen en modo "skypéame" les lloveran millones de extraños, pidiendo precisamente "extrañeces" por webcam, así que mucho cuidado.

Yo por lo menos tuve la experiencia, de una pareja turca que estaba empeñada en sacarme conversación, aún si no sabian nada de inglés. ¿Cómo prentendian entablar una conversación coherente si no sabían la diferencia entre un "he" y un "she"?; muy extraño.

Luego está el caso del francés, empeñado en que "Edgar" era un nombre de "femme"...que les puedo decir, no pasó de una ventana de chat. Y luego está su soberana la francesa, quien, destruyendo cualquier -infundado- paradigma de mujer francesa delicada y conservadora (o tal vez reforzando el de mujer francesa porno), se ofreció a "una serie de cosas" y no daré mas detalle (jejeje).

Aunque debo decir, hoy pasé mas de una hora y media, hablando con un amigo -Sebastiano Gravagno (Seby™)- sobre toda esta temática del irse o no irse del país. Yo digo: irse no es malo, malas son los "motivos" que la mayoria da. O más bien, la pereza mental que a la mayoría de la gente asalta -en especial a mis contempóraneos- en cuanto a política y/o economía se empieza hablar. Independientemente de su posición pólitica, el venezolano promedio prefiere creer -y hasta defender- lo que -con algo de manipulación- se le dice, en vez él de detenerse por un momento, pensarlo él mismo, y sacar conclusiones al respecto. He ahí nuestro problema: simples mediocres.

Quiero lanzar al aire una pregunta: ¿Es una inútil pérdida de tiempo pensar en "patria", o por el contrario, es necesario hacerlo? Tal vez estoy perdiendo mi tiempo inútilmente, pero no voy a dejar de hacerlo, me siento bien con ello; ya eso no lo hace tan inutil, ¿no?.

4 Comments:

At febrero 28, 2006 8:40 a. m., Blogger unocontodo said...

Lo que es el Skype hoy, sería el ICQ ayer... una loquera...

Y lamentable, que tenga que existir ese dilema en la generación de relevo... lamentable...

 
At febrero 28, 2006 9:13 a. m., Blogger NB said...

Había un grupo de rock español llamado El Último de la fila que cantaba una canción que decía "mi patria en mis zapatos/mis manos son mi ejército".
En realidad la patria de uno es donde pisen sus pies, porque ningún país va a hacer nada por ti en ningún momento.

Saludos.

 
At marzo 15, 2006 3:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

"la patria no es un territorio sino un sentimiento, por tanto es infinita"

asi que el problema de irse no radica en si se es patriota o no.

cuando alguien toma una desición tan arrecha como irse del país, uno no puede juzgarlo y decir "te estan influenciando" o "lo estas haciendo porque crees en la incoherente palabra de fulanito", si se es amigo se le apoya y ya, porque son razones mucho más profundas que eso.

irse es muy duro, ser inmigrante en otro país es muy difícil y te lo puedo decir con propiedad porq yo m fui y luego de varios años me regresé.

en fin, q t quiero decir q uno esté donde esté la patria la lleva con uno, dentro de sí. un saludo!

 
At marzo 15, 2006 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home