sábado, enero 21, 2006

Una vez más en Valencia

Una vez más, sí, una vez más, aquí estoy de nuevo, en Valencia.

Para los que no me conocen, yo nací en Caracas, pero cuando tenía unos 6 años mi familia y yo nos mudamos a Valencia.

A ser sincero, sólo estaba esperando a que se me diera la oportunidad para devolverme a Caracas, y se me dio, cuando quedé admitido en la Universidad Simón Bolívar. Siempre supe que al graduarme de bachiller, iba a volver a Caracas, no fue que el destino me llamase, es que yo decidí que ese iba a ser mi destino, nunca fue algo dejado al azar, siempre fue una cuestión inevitable, siempre fue una simple cuestión de tiempo, de un "¿Cuándo?".

Pero todavía hay algo, que no me permite desligarme completamente, mi familia aún vive acá y como fácilmente se podría entender -viniendo de un ser tan elementalmente sentimental como yo- me hacen falta y de cuando en cuando, y a ratos vengo a visitarlos, a quererlos en persona.

Así sí me gusta Valencia: de visita, -porque de resto, creo que ya viví demasiado tiempo acá- y sin embargo, a veces me cuesta venirme y despegarme de Caracas por un fin de semana, y no digamos las vacaciones, no es que me sea una dramática herida en el corazón, pero bueno, lo hago por mi familia y los contados amigos que acá todavía me quedan.

Caracas y Valencia, creo que es más una cuestión de personalidad, de actitud que de otra cosa. Y si me pongo a pensar, me pongo a ver que son completamente distintas, y mantienen entre sí una relación pseudo antagónica.

Antagónica sería en tal caso mi "relación" con esta ciudad, es un sentimiento inexplicable, bastante inexplicable, nunca me sentí parte completa de este lugar, siempre sentí que no pertenecía, como si nunca hubiese encajado completamente, nunca en un poco mas de 10 años y siento que esto no tiene nada que ver con que nací en Caracas, siento que tiene que ver mas aún con mi ser, con me personalidad y con mi manera de pensar.

Nunca me las lleve demasiado bien con la gran mayoría de los valencianos, esa actitud vacía y petulante hacía la vida, nunca fue conmigo.

Claro, que aquí conocí gente inolvidable y sembré amistades memorables, aquí también hay gente que vale la pena, pero es que la mayoría es, sinceramente, una vaina seria.

Entrada entera tendré que dedicar, a tratar de describir al valenciano e intentar de desnudar su altivez y presunción, demostrada a través de nuestra historia venezolana.

Hablando de historia, quiero decir algo: Quiero hacer historia.

Pero no pretendo hacer historia a gran escala y para las masas; no, porque más historia hizo en tu vida tú primer profesor o aquel que te dijo la palabra precisa en el momento justo, que todos los grandes nombres de la historia universal.

Pretenderé siempre hacer algún tipo de historia en todo el que tenga alrededor, quiero hacer historia en mis familia, en mis amigos y en los que no lo son tanto, quiero hacer historia en la vida de un total desconocido, marcar la vida del algún extraño en la calle, quiero ser ese desconocido que sin motivo alguno aparente llegó para quedarse, ese personaje incógnito al que muchos cercanos acuden en busca de aliento, consejo o celebración y con un poco de modestia llegar a hacer -no a ser- historia en mi país.

Sí, quiero hacer historia para mi país, con muchísimo esfuerzo hacer aunque sea, una pequeña diferencia.

3 Comments:

At enero 21, 2006 8:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

y en conclusion, cual es la personalidad del valenciano? jajaja me dejaste medio en las nubes, tal vez porq estoy pendiente tambien del msn jeje..

 
At enero 21, 2006 8:10 p. m., Blogger Edgar8a said...

Sí bueno, ahora que me doy cuenta, quedó como en las nubes, pero no te preocupes, ya lo haré.

 
At enero 27, 2006 1:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Eso es verdad, las cosas que a uno se le dan cuando quiere suelen ser mas confortantes para tu vida, es la alegria de recibir esa respuesta que tu esperabas y que sabias desde muy dentro de tu corazon cual era, es esa satisfaccion de decir: Yo sabia que esto iba a pasar

Suerte.

 

Publicar un comentario

<< Home