viernes, abril 21, 2006

A propósito del post anterior

Zapatillas, es un tema que recoge lo que se siente vivir en este tipo de lugares, donde se está cansado de siempre lo mismo.



Powered by Castpost

[Desde Valencia] Agradecimientos no comunes

¡Al fin tengo mi comprobante en mano! =D el horario me quedo casi exactamente igual al del trimestre pasado, lo que me alegra bastante. =D Estoy orgulloso de mis logros, tanto esfuerzo al final dio frutos =), ahora tengo un índice de 4,4516 =D y espero subirlo sobre 4,5 para el trimestre que viene y así mantenerlo por el resto de mi carrera ("iluso!" gritaran algunas voces jajaja)

Bueno, aquí variando el tema de la conversación, ayer hablando con una amiga por messenger, me di cuenta de algo: que por extraño que parezca, y después de haber estado aquí por casi 14 días seguidos, no me quiero ir. En realidad una parte de mi siempre quiere estar aquí, con mi familia y los casos excepcionales que son ciertos amigos, pero de resto, siempre me quiero desaparecer; el por qué es algo que todavía estoy averiguando, siempre he tenido una idea, pero hasta ahora creo que es muy vaga, es la pregunta que mas frecuentemente me hacen y es la que menos se responder.

Esta semana he aprendido a valorar un poco más a este lugar, o más bien a esta gente, con quien compartí 10 años de mi vida, creo que sería desagradecido de mi parte no reconocer que fueron una parte -aunque no como comúnmente se lo es- significativa de mi vida. Mi carácter fue forjado por esta gente y por este lugar, podría decir que ellos me enseñaron justamente qué era lo que yo no debía hacer con mi vida, me pusieron bastante en claro lo estúpida y superficial que puede llegar a ser la gente, en una síntesis tal vez demasiado cruda, me enseñaron a repudiarlos. Sinceramente no puedo decir más que gracias, gracias por señalarme el camino equivocado y aclararme la mente. Si no fuese por ellos, simplemente no sería el mismo, no tendría el mismo criterio personal.

Aunque ¿de qué te sirve conocer le camino erróneo?, si ni siquiera sabes dónde estas parado, o no tienes una alternativa de "camino correcto". Y ahí es donde entran las excepciones, donde entra la poca gente, antítesis del habitante común de la ciudad de las apariencias, en general, es toda esa gente por la cual siento afecto, la gente de efecto y no de relleno, los que marcan diferencias, y con esperanza el futuro relevo efectivo de este lugar. Un vivo ejemplo es Liszt, a quien una vez en mi antiguo blog le dediqué todo un post (Julio 4).

Ahora, lo que me he puesto a pensar, es que tal vez nunca di una oportunidad. Mi arrogancia, aunque oculta, producto precisamente de mi repulsión, hizo que pusiera a muchos, muchísimos, en el mismo montón. A veces ni siquiera me di la oportunidad a mi mismo de intentar, y es que de hecho ni lo hago, ya lo veo totalmente en vago.

Aunque mi crítica no cesará hacia "la ciudad de las apariencias". Esta ciudad es como un gigantesco filtro: diferencia al montón del singular; y lamentablemente, todo el que se da cuenta de eso, se quiere ir, se quiere largar, no se siente perteneciente ahí porque precisamente nunca lo fue y nunca lo será, nunca fue y nunca será como los demás. Está ahí el problema, en donde se vive de las apariencias, no se puede ser "otra cosa", llevarás el mismo velo y llorarás los mismo muertos, seguirás la corriente y no harás oposición, en caso contrario tu reputación estará en juego.

Ocúpate de tu carácter más que de tu reputación, pues tu carácter es lo que verdaderamente eres, mas tu reputación es meramente lo que los demás piensan de ti.

Anónimo


lunes, abril 17, 2006

¡Sequía creativa!

No se porqué, de verdad no se porqué, pero esta última semana he estado en un estado -valga la redundancia- ¡de total, absoluta y crítica sequía creativa!

Pero es que, sinceramente, en Valencia no he encontrado demasiadas cosas de las cuales sacar material para escribir, no hay gente extraña que haga cosas fuera de lo usual en la calle; ni señoras esas de pelos pintados y canas ocultas, que te hablen de su vida en el transporte público , empezando porque no hay transporte público.

¡Ah pero si me acabo de acordar de algo! Hace tiempo, no recuerdo exactamente cuándo (sólo sé que no tenia conexión a Internet...), conocí en la parada de metrobús de La Trinidad, a una señora que después de haber estado 20min esperando y viendo mi desesperación, me dijo que tuviese paciencia, que la paciencia era la clave.

Y allí empezó un viaje lleno de historias, de tips para llevar la vida, y de mucha metafísica, cosa en la cual no creo demasiado, pero tengo que admitir que en muchas cosas le doy a la señora la razón, cosas que creo he escrito aquí antes, como que siempre andamos a la defensiva; y como que tanta gente con tanto sentimiento de inseguridad, de miedo y de estrés encima, tan junta, no nos puede traer nada bueno.

Total, que acompañé a la elocuente señora desde La Trinidad hasta la estación El Valle, así que imagínense, nada mal para una total extraña que acababa de conocer; y ahora que lo pienso, otra cara anónima, que me enseño mucho, vino y se fue, ¡ni siquiera supe su nombre! difícil de creer es que aprendí de ella mucho más que de otras personas que han estado a mi alrededor mucho más tiempo.

¡Yo que se los digo! cuando una señora les hable en el transporte público, préstenle atención siempre tienen algo interesante que decir, y casi siempre son una dulzura. Miren que el diablo sabe más por viejo que por diablo.

No quiero convertir este post en un potpurrí de cada cosa que irrumpe en mi mente, que no es que sean demasiadas, pero es que prácticamente ninguna es relevante y/o consecuente para futuras lecturas mías de mi blog. Así que au revoir!

martes, abril 11, 2006

Quiero que él tenga la oportunidad

Bueno, he estado toda la tarde aquí sentado en mi computadora, grabando CD's y depurando mi e-mail, viendo cientos de cosas chistosas y otras no tanto. No estuvo nada fácil revisar 101 e-mails con por lo menos 70 PowerPoints, 20 invitaciones de cosas como "UNYK" o "hi5", unos cuantos spams y una que otra carta de algún amigo en el exterior.

Las cartas lo hacen valer todo =)

Ahorita (en realidad hace rato ya) estaba hablando con una amiga, que ahora mismo está de intercambio en Italia, me estuvo contando a dónde a ido, cómo la ha pasado y que -según ella- ya se le olvidó el español de por estos lados, que había perdido los "venezolanismos" y hasta tenía en su nick "dale que no viene carro!" jajaja, no me había dado cuenta de lo venezolano que es eso.

Bueno y con todo esto de los intercambios, con Roberto que cada vez que puedo le pregunto sobre alguna anécdota, con Melina quién esta acá en Venezuela de paso por un año, e Ivanna quién está ahora mismo en Italia; no se me hace otra cosa en la cabeza que imaginarme qué y cómo hubiese sido tener una experiencia de ese tipo, ¿y saben? hasta lamento no haber tenido la oportunidad. Así que quien la tenga, por favor: no diga que no.

No puedo evitar pensar que simplemente no puede ser lo mismo ir de viaje a un lugar por algunas semanas y conocer lugares y personas, que convivir es esos lugares y con esas personas por todo un año, aprender, tener experiencias, muchísimas anécdotas, descubrir nuevas maneras de pensar y de ver el mundo. Y así mil cosas más.

Yo definitivamente no nací para tener los pies en la casa, no señor. Nací para tener los ojos en el horizonte y los pies andantes, pero eso sí, mi corazón en Venezuela, a menos que lo roben.

Bueno, estando pies en la tierra me he puesto a pensar, y si yo no tuve la oportunidad, por lo menos quiero que mi hermano la tenga, porque siento que es uno de esos sucesos de una vez en la vida, a mi se me ha pasado la oportunidad, ya estoy en la universidad y tengo que seguir, pero a él no, él todavía la tiene, así que pienso persuadir a quien sea para que lo logre; tiempo tengo de sobra, mi hermano está en 8vo grado, pero créanme, a los 13 años yo no tenia la madurez de él -dentro de lo que cabe la madurez a los 13 años-, ni su manera de pensar, ¡ni un nivel de cultura como el que él tiene!, ¿será que estos niños son cada vez mas precoces? quién sabe.

Si mi hermano no fuese mi hermano, ¡me la llevaría mucho mejor! Jajaja, vainas de hermanos, esperemos a que crezca.

lunes, abril 10, 2006

Vacaciones en PLC! =D

Por Dios! al fin! una conexión a Internet!, llevo demasiado tiempo, pero mucho mucho tiempo, sin escribir absolutamente nada! y demasiado ha pasado!

A ver, salí muy bien en la uni =) mejor de lo que yo esperaba y eso me tiene contento.

Hoy estuve un total de 8 horas en tránsito, desde Puerto La Cruz, hasta Valencia, pero debo decirlo, valio la pena el viaje de vuelta; hacía tiempo ya que no me iba de vacaciones a ningún lado, y estas estuvieron muy, muy buenas =)

Tengo muchísimo sueño, y como que no tengo demasiadas ganas de escribir, sin embargo voy a montar unas fotos.

Esa de alla arriba está titulada "Pinky, Down & No-Brains" Jajaja, memories =) =P

Les presento a Melina Ulbricht, 17 años, hermana de intercambio de Roberto, viene de Berlin, Deutschland; ahora es definitivamente un lugar que voy a visitar, así sea sólo por visitar a Meli que me cayó tan bien =) [abrazos pa Meli!]

40 imágenes valen más que mil palabras, así que en esa foto está el link al album con todas las fotos tomadas por Melina, las mias las monto en cuanto encuentre el cable =@ que en mi casa son expertos en perder cosas importantes...

See you soon! (me lo prometo a mi mismo =P)